skip to Main Content

PCM: Se espera que entre agosto y septiembre se realice acuerdo con laboratorios para vacunas

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, entre los anuncios que ha hecho en su presentación ante el Congreso de la República para recibir el voto de confianza del Poder Legislativo, ha informado: se espera que entre agosto y septiembre de este año, el Gobierno concluya acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos orientados a la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus donde se incluya la realización de ensayos clínicos en el Perú.

Al respecto Martos manifestó: “Entre agosto y septiembre del presente año se espera concluir con al menos 3 acuerdos con laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú. De esta forma, aseguraremos precios preferenciales y condiciones favorables para acceder a las vacunas”.

Objetivo Nacional

El acceso oportuno a la vacuna contra el covid-19 es un objetivo nacional, por tanto, se desarrollan diversas acciones en coordinación con otras entidades del sector público, la comunidad académica y el sector privado, afirmó Martos.

Leer más: Martos: Hoy se inicia pago del Bono Familiar universal de S/ 760

Leer más: Scotiabank publica estimaciones de balanza comercial

También ha indicado que, el Gobierno está apoyando el proyecto liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet, para que acceda a oportunidades internacionales que les permitan continuar con el desarrollo de una vacuna, la cual se encuentra en la fase de pruebas en animales (alpacas).

Financiamiento

El Gobierno antes del 31 de agosto el Perú deberá manifestar el compromiso financiero (previa opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas) a CovaxFacility, para poder asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos (20% de la población).

Además, antes de que culmine el año, el Perú tiene programado suscribir al menos 5 acuerdos con prestigiosos laboratorios, a fin de realizar compras anticipadas así como eventuales compromisos de transferencia de tecnología, que garanticen la inmunización del 50% restante de la población no cubierta por CovaxFacility.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =

Back To Top