skip to Main Content
(511) 221 8999

PCM: Los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares

El día de ayer, el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz, ha informado en diálogo con la Agencia Andina que, desde este fin de semana, se podrá nuevamente circular con vehículos particulares los días domingo.

Flores-Aráoz explicó que, debido a la restricción de los domingos, generalmente los sábados se concentra la gente en los mercados o centros comerciales.

Por tanto, manifestó:  “Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”

Agregando también que esta medida se tomó luego de una conversación con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Recordemos que esta prohibición del uso de los automóviles particulares, está en vigencia desde el pasado 20 de setiembre, con la intención de evitar la multiplicación de las visitas familiares y sociales, donde pueda haber contagios por covid-19.

Aunque el premier anunció el cambio, hasta el momento, no se ha emitido resolución en normas legales de El Peruano acerca de esta medida.

Toque de queda

El nuevo PCM, además, conversó respecto a la continuidad del toque de queda, expresando: “hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + five =

Back To Top