skip to Main Content

Pasos para acceder al bono de suspensión perfecta de labores

Tal cómo se había informado previamente, EsSalud iniciará el pago de la prestación económica de protección social a los trabajadores que se encuentran bajo la medida de suspensión perfecta de labores. Este bono será por la cantidad de S/ 760, se entregará cada 30 días por un periodo máximo de tres meses, de acuerdo a las autoridades de EsSalud.

Este beneficio alcanza a todas las personas que tienen su suspensión perfecta de labores y además cumplen con algunas exigencias que son:

  • Pertenecer a una empresa que no superen los 100 trabajadores
  • Tener una remuneración bruta mensual que no supere los 2,400 soles
  • No haber recibido (ni los miembros de su familia) ninguno de los bonos otorgados por el Estado como son el Bono Universal Familiar, Quédate en Casa, el Bono Independiente o el Bono Rural.

Para consultar su calificas para el subsidio puedes acceder al portal creado por el MTPE para ello. http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/.

En caso de que no aparezcas, es probable que no cumplas con alguna de las exigencias, que el proceso de tu solicitud de suspensión aún esté en proceso de evaluación por la autoridad de Trabajo, o que el mismo haya sido observado o rechazado.

Leer más: Oro podría seguir incrementando su valor

Leer más: BCG: trabajo remoto reduce ausentismo en 40%

Pasos para solicitar el beneficio

Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud ha indicado que si el trabajador cumple con las condiciones deberá:

  • Registrarse en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva
  • Allí el trabajador debe solicitar el subsidio
  • Para ello debe hacer su registro con una clave y contraseña, llenar sus datos, solicitar el beneficio y cómo desea recibirlo, sea por cheque de gerencia o transferencia interbancaria.
  • Cinco días después, el Seguro Social procederá a entregar el monto solicitado.

El gerente Ramos además manifestó: “Hay que tener en cuenta que EsSalud apoya al MTPE con la entrega del bono, facilitando el pago. EsSalud no califica, no inscribe, tampoco evalúa. Eso lo hace el Ministerio de Trabajo”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 5 =

Back To Top