skip to Main Content

Pases laborales se utilizarían solo durante inmovilización y toque de queda

Respecto al uso de los pases para movilizarse, el pase laboral y el pase vehicular (distrital), el ministro del Interior Gastón Rodríguez indicó que la utilización de estos pasará a restringirse únicamente a los domingos (por la inmovilización total) y en los horarios en los que se estableció el toque de queda; siendo necesario solo el pase laboral.

“Los pases laborales se restringen a aquellos momentos de inmovilización como los días domingo o durante el toque de queda, por eso es que el presidente llama a la responsabilidad de las personas, se están dando flexibilidades para lograr la reinserción económica pero manteniendo el espíritu de la norma”, sostuvo el ministro en diálogo con “Punto Final”.

Leer más: Zeballos: pases para movilizarse siguen vigentes

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el pase personal vehicular laboral y distrital

Asimismo, recalcó que la cuarentena no se ha levantado aún, estando vigente hasta el 30 de junio y sujeto a lo que disponga el Consejo de Ministros, quienes se reunirán esta semana para evaluar si la cuarentena termina o se extiende. Por tanto, la solicitud de los pases laborales y vehiculares continúa vigente hasta esa misma fecha.

Por otro lado, respecto al toque de queda, argumentó que este se estableció por razones de salud y en base a la problemática sanitaria; por tanto, si los riesgos sanitarios se reducen el horario de toque de queda se levantará, y no se considerará el factor de seguridad pública o la problemática delincuencial para extenderlo (lo mismo aplica para la inmovilización de los domingos).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =

Back To Top