skip to Main Content
(511) 221 8999

Pase personal laboral para movilizarse los domingos

De acuerdo a la información emanada del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, para dar efectivo cumplimiento a la inmovilización social obligatoria de los domingos, acordada recientemente por el Estado para evitar la propagación del covid-19 en el Perú, estará limitada la libertad de tránsito durante el Estado de Emergencia, es decir, hasta el 31 de agosto, por ahora.

En base a ello se ha dispuesto además que, todos los ciudadanos a nivel nacional deben solicitar un Pase laboral para desplazarse a su centro de trabajo los domingos, además, este pase laboral permite obtener autorización para circular con vehículo particular, en caso sea necesario para trasladarse al centro laboral en auto o moto.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Tienen la opción de solicitar un pase laboral para circular los domingos aquellos que cumplan alguna de las siguientes labores:

  • Delivery: trabajo en farmacias autorizadas y servicios de restaurante para entrega a domicilio (delivery).
  • Farmacéuticos y primera necesidad: trabajo en producción o abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Incluye farmacias, droguerías y boticas.
  • Servicios públicos: trabajo en servicios de suministro de agua, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios.
  • Servicio técnico y profesional
  • Finanzas: trabajo en entidades financieras, seguros y pensiones o servicios complementarios y conexos a ellos.
  • Transporte y carga: trabajo en transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.
  • Vigilancia y seguridad: trabajo en servicios de vigilancia y seguridad de empresa privada, y transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por la SUCAMEC. Incluye actividades de servicio de sistemas de seguridad e investigación.
  • Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  • Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Personal y vehículos de medios de comunicación.
  • Vehículos oficiales de transporte de salud.
  • Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

¿Cómo solicitarlo?

Ingresa al portal oficial: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new, donde deberás completar el formulario con tus datos, así como el número de RUC de tu empleador y seleccionar el motivo de la solicitud. Luego de que las autoridades validen la información, se obtiene el pase especial laboral, documento que estará vigente por dos días, luego deberá renovarse.

Sanciones por incumplimiento

Se ha dispuesto que, la Policía Nacional del Perú (PNP) podrá retener la tarjeta de propiedad y licencia de conducir e impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo sin autorización durante el horario de inmovilización social obligatoria,  es decir, desde las 22:00 horas a 04:00 horas)y los días domingos todo el día hasta las 04:00 horas del lunes.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 1 =

Back To Top