skip to Main Content

Paralización del transporte en reclamo de un subsidio

Debido a las graves consecuencias económicas que la cuarentena ha traído al sector de transporte público, un grupo de empresas trasportistas anunció que a partir de hoy, jueves 11 de junio, llevarán a cabo una paralización del servicio en reclamo al Gobierno.

En ese sentido, el representante de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, David Mujica Castillo, indicó que el rubro al que representa no ha recibido ningún tipo de subsidio pese a que actualmente, por disposición del Ejecutivo, solo pueden llevar buses al 50% de capacidad, lo que significa un 20% del total de pasajeros.

Leer más: Carlos Lozada: transportistas interprovinciales pueden brindar servicio de transporte privado

Leer más: MTC aún no define si habrá subsidio al transporte interprovincial

Asimismo, Mujica reclamó que tanto la ruta como el combustible se han mantenido invariables durante la cuarentena y sin embargo los ingresos que los transportistas obtienen se redujeron; a diferencia de los corredores complementarios, quienes sí recibieron un subsidio estatal para mantener su servicio.

Por su parte, el ministro Carlos Lozada (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) afirmó que sí se entregará un apoyo económico a este sector por S/ 180 millones, pero que aún falta determinar el mecanismo de supervisión de la transferencia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 15 =

Back To Top