Pandemia y las condiciones para depositar la CTS

Dada la coyuntura, el Ejecutivo modificó el plazo para el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2020, permitiendo que las empresas realicen este pago en noviembre (previa comunicación con el trabajador); por otro lado, el Gobierno también posibilitó el retiro extraordinario de hasta S/2,400 del fondo de la CTS.

Por tanto, solo resulta obligatorio el cobro de la CTS para: trabajadores cuyo ingreso mensual sea menor a S/ 2,400 (porque el aplazamiento no es aplicable para ellos), trabajadores que se encuentren bajo suspensión perfecta de labores, o trabajadores que hasta el 30 de abril no hubiesen recibido la comunicación pertinente del aplazamiento por parte de su empleador.

Leer más: Se amplía hasta noviembre el depósito de la CTS del mes de mayo

Leer más: La CTS en el estado de emergencia

En esa línea, se hacen las siguientes precisiones para aquellas empresas que sí deban depositar la CTS hasta hoy, 15 de mayo:

  • La remuneración computable es la que tuviera el trabajador al 30/04/2020.
  • El tiempo que dure la licencia con goce de haber o el adelanto (o devengo) de vacaciones es computable para el calculo de la CTS.
  • En caso el trabajador no haya laborado el semestre completo (noviembre 2019 – abril 2020), la CTS se depositará en proporción a los meses laborados.
  • Los trabajadores que laboran a tiempo parcial (menos de cuatro horas diarias) y aquellos que al 30 de abril tengan menos de un mes de servicios no tienen derecho a CTS.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.