Pandemia ocasionará 18 meses de caída para las exportaciones

Durante su participación en una reunión de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, dio a conocer sus proyecciones respecto al comportamiento de las exportaciones peruanas este año.

Tras anunciar la caída de 28.6% en marzo y 56.3% en abril, Adex auguró 18 meses de contracción y 17 para la recuperación posterior de nuestras exportaciones; además brindó algunas medidas a implementar que podrían reducir el impacto negativo a la economía en este escenario.

Leer más: ADEX propone Nuevo Plan de Competitividad

Leer más: ADEX: Agroexportaciones cayeron 29.3% en abril

“Elevar el Drawback a 10% estimularía el sector que tiene una serie de sobrecostos que le resta competitividad y pone a los productos peruanos en una situación de desventaja respecto a los otros países”, explicó el ejecutivo al tiempo que recordaba la caída que sufrieron las exportaciones durante la crisis financiera global del 2008-2009 (11 meses de recuperación tras 13 meses de caída).

Fischer advirtió que las empresas se encuentran en una situación límite frente a la pandemia y que, por ello, “cualquier decisión legislativa que signifique incrementar los costos provocará la quiebra y la pérdida de trabajos”; así, propuso también más programas de rescate financiero que trabajen con las pymes y las ayuden a superar estos meses de paralización.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.