skip to Main Content
(511) 221 8999

Pandemia de Covid-19 ocasionará la mayor deuda pública de la historia

Durante este 2020 se estima que los países gastaron unos US$ 12 billones para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19), de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los países incrementaron el gasto público para combatir a la emergencia sanitaria y brindar ayuda financiera a los ciudadanos, no obstante, el aumento de este gasto se da en el momento de la caída de los ingresos tributarios.

De acuerdo a la BBC, esto ha llevado a que la deuda pública mundial alcance su máximo histórico. Tanto así que la cifra de deuda pública actual se acerca a igualar el 100% del PBI mundial. A pesar de esto, el FMI no recomienda disminuir los niveles de gasto por el momento.

Leer más: Evasión tributaria le cuesta al mundo US$ 427.000 millones al año

Leer más: Municipalidades de Lurigancho Chosica, Cieneguilla, Villa María del Triunfo y Punta Hermosa reciben 477.8 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

Según Kristalina Georgieva, directora del FMI, “donde persiste la pandemia, es fundamental mantener líneas de vida en toda la economía, para las empresas y los trabajadores, como aplazamientos de impuestos, garantías de crédito, transferencias de efectivo y subsidios salariales”.

Se proyecta que el déficit de presupuesto de los gobiernos del mundo, pasará de un 3.9% del PBI al 12.7%.

Países con mayor deuda pública

En el 2020 se estima que unos 30 países superarán el 100% de deuda si se compara con su PBI. El país con más deuda sería Japón, que pasará de una deuda del 238% del PBI a 266% del PBI.

Sudán y Grecia también tendrían deudas por encima del 200% de su PBI. El primero pasaría de 202% a 259% y el segundo de 181% a 205%.

Otros países con las mayores deudas del mundo son: Eritrea, Líbano, Italia, Portugal, Cabo Verde, Belice, Barbados, Estados Unidos, Singapur, Bahréin, España, Mozambique, Bután, Angola, Francia, Chipre y Bélgica.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 3 =

Back To Top