Pago del Bono Familiar Universal iniciará próxima semana

Respecto al nuevo Bono Familiar Universal de S/ 760 destinado a 6.8 millones de familias vulnerables, afectados por la paralización económica producto del Estado de Emergencia ante la pandemia del coronavirus, el viceministro de Promoción del Empleo informó que estaría realizándose la próxima semana.

“Los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”, dijo el viceministro de Promoción de Empleo, Javier Palacios, en entrevista con RPP Noticias.

Leer más: Cepal: Las protestas volverán a América Latina si la respuesta a la pandemia es insuficiente

Leer más:Se presenta en el Congreso proyecto de Ley para Impuesto a las Grandes Fortunas

En esa línea, Palacios mostró confianza en que el bono cumpla con su objetivo y llegue al 75% de las familias vulnerables; cabe recordar que este bono abarcará a las familias que no fueron beneficiadas por los primeros bonos, incluyendo a 600,000 familias que no pudieron calificar al Bono Independiente.

Además, se creará una plataforma especial para que los ciudadanos cuyas familias no aparecieran en el padrón de este bono se puedan inscribir; la validación de los inscritos estará a cargo de Reniec y durará 10 días hábiles.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 + 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.