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Outsourcing o tercerización

El término Outsourcing puede traducirse como tercerización, externalización o subcontratación, es decir, el proceso a través  del cual una empresa encarga o externaliza en otra, alguna función en particular.

En este proceso económico, una empresa determinada traslada o destina recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, a través de un contrato. Este hecho se produce especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas, pudiendo contratarse sólo al personal, o tanto el personal como los recursos.

La alianza que se crea con los proveedores elegidos, hace que los mismos se conviertan prácticamente en una extensión de los negocios de la organización. Este vínculo se crea ya que, al trasladar al exterior algunas rigideces, necesidades de recursos o costos a otra empresa, especializada en esta actividad se generan economías de escala.

Es por ello que muchas empresas actualmente apuestan por el Outsourcing,  generalmente porque la función que externaliza, no se considera estratégica para el negocio, aumentando la productividad, pudiendo enfocar los esfuerzos en la actividad principal.

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Esta modalidad es importante dentro del escenario de la gestión empresarial, ya que la potencia significativamente. Gracias a la interdependencia operacional; que surge por las estrategias trazadas entre la empresa que demanda el servicio y la que lo brinda, se obtienen beneficios financieros, estratégicos y operativos. Al dejar ciertos procesos complementarios en manos de profesionales externos altamente calificados, que no forman parte del “core business” o giro principal de negocio, las empresas sacan mayor provecho de su eficiencia.

A través de esta innovación, las organizaciones pueden desenvolverse con mayor productividad y competitividad dentro del mercado interno o externo. En el caso de las pequeñas empresas, entre las ventajas de aplicar la subcontratación, en relación al mercado en donde ordinariamente operan, lo que les ofrece la posibilidad de ampliar hacia otros mercados, directa o indirectamente, permitiendo con ello atenuar o reducir costos, evitar efectos de fluctuación, entre otros.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

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