skip to Main Content

Ositran: multas a concesionarias ascienden a S/ 4.94 millones

El total de multas, entre sanciones y penalidades, a empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) ha aplicado de enero a julio de este año ascienden a un monto de S/ 4.94 millones.

En detalle, de los 48 expedientes revisados al 31 de julio, 34 corresponden a expedientes sobre procedimientos administrativos sancionadores (13 de ellos cuentan con sanción firme a nivel de Ositran, por S/ 614,470) y 14 a la aplicación de penalidades a empresas concesionarias (7 de carácter firme a nivel de Ositran, por S/ 4.33 millones).

Leer más: OSITRAN: 17 concesionarios solicitaron la suspensión de algunas de sus obligaciones

Leer más: Ositran: contratos no pueden ser modificados por leyes

Asimismo, 12 de las 13 sanciones aplicadas corresponden a APM Terminals Callao S.A. (Terminal Multipropósito Muelle Norte), Consorcio Paracas S.A. (Terminal Portuario General San Martín) y Transportadora Callao S.A. (Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales) por incumplimientos relacionados a niveles de servicio y productividad (S/ 359,265). La concesionaria de la Red Vial N° 6 (Coviperú) recibió la restante por incumplimientos en seguridad vial y la no tramitación de reclamos de los usuarios (S/ 255,205).

De las siete penalidades aplicadas, tres corresponden la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (S/ 4 millones), dos a DP World (Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao) y Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma), por S/ 304,162; y, dos a Desarrollo Vial de los Andes S.A.C. (IIRSA Centro Tramo 2) y Concesionaria Vial del Sol (Autopista del Sol: Tramo Vial Trujillo-Sullana), por S/ 27,000.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 1 =

Back To Top