Ositran declara que suspender cobro de peaje resultaría inconstitucional

Ante la reciente autógrafa de ley del Congreso, que buscaría aprobar por insistencia la suspensión del cobro de peajes durante el Estado de Emergencia, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) señaló que, tal como está planteada, sería inconstitucional.

“El último párrafo del proyecto de ley señala que no se permitirá ningún tipo de compensación, entonces me imagino que lo primero que harán es solicitar la inconstitucionalidad”, dijo la presidenta del Ositran, Verónica Zambrano, a la Agencia Andina.

Leer más: Estado de emergencia: terminal portuario de Salaverry aumentó un 99% su movimiento de carga

Leer más: Estado de Emergencia: terminal portuario de San Martín movilizó más de 120 mil toneladas en marzo

De esta forma, la representante del ente supervisor puso en consideración la posición que tomaría el concesionario en caso se aprobara este proyecto de ley; además, indicó que esta iniciativa del Legislativo afectaría únicamente a seis concesiones autofinanciadas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.