skip to Main Content
(511) 221 8999

Ositran: contratos no pueden ser modificados por leyes

Ayer, jueves 07 de mayo, el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley para suspender el pago de peajes durante el actual Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19; esta acción ha generado comentarios en contra por parte del organismo supervisor del sector.

“Esta ley, para nosotros, es claramente inconstitucional porque está modificando un contrato y los contratos no pueden ser modificados por leyes. Segundo, el último párrafo establece que esta suspensión no genera ningún derecho compensatorio, lo cual tiene un efecto similar al de una expropiación”, indicó Verónica Zambrano, presidenta del Ositran.

Leer más: AFIN rechaza propuesta de suspender cobro de peajes

Leer más: Ositran declara que suspender cobro de peaje resultaría inconstitucional

En entrevista con Canal N, la representante de Ositran recalcó que este tema requiere de una opinión técnica por parte de representantes del sector, como la propia Ositran, por lo que se habría cometido un “grave error”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + two =

Back To Top