OSIPTEL: Multa a la compañía de telecomunicaciones Bitel

De acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo N°080-2020-CD/OSIPTEL, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), le ha impuesto una multa a la empresa Bitel por 96.3 UIT, es decir S/ 389,580, con motivo de que la operadora no entregó oportunamente información acerca de la cobertura de su servicio de telefonía fija en algunas zonas del país.

De esta forma ha quedado infundado el recurso de apelación que interpuso la empresa contra la Resolución N°047-2020-GG/OSIPTEL, a través de la cual se sancionó en primera instancia a la compañía.

Al respecto de este hecho, las autoridades del organismo han indicado: “El no presentar los contratos solicitados – dentro de los plazos establecidos – no permitió al órgano supervisor validar de manera oportuna la información proporcionada”.

Leer más: INEI: Sector servicios prestados a empresas disminuyó un 40,84%

Leer más: Indecopi: Hasta hoy podrán ser entregados los bienes adquiridos por el e-commerce

Apelaciones

De acuerdo a Osiptel, esta empresa además obstaculizó su labor de supervisión y fiscalización.

Finalmente, cabe destacar que la empresa de telecomunicaciones no podrá interponer nueva apelación, debido a que de acuerdo a la resolución ya no procederá ningún recurso adicional bajo la vía administrativa.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.