De acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo N°080-2020-CD/OSIPTEL, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), le ha impuesto una multa a la empresa Bitel por 96.3 UIT, es decir S/ 389,580, con motivo de que la operadora no entregó oportunamente información acerca de la cobertura de su servicio de telefonía fija en algunas zonas del país.
De esta forma ha quedado infundado el recurso de apelación que interpuso la empresa contra la Resolución N°047-2020-GG/OSIPTEL, a través de la cual se sancionó en primera instancia a la compañía.
Al respecto de este hecho, las autoridades del organismo han indicado: “El no presentar los contratos solicitados – dentro de los plazos establecidos – no permitió al órgano supervisor validar de manera oportuna la información proporcionada”.
Leer más: INEI: Sector servicios prestados a empresas disminuyó un 40,84%
Leer más: Indecopi: Hasta hoy podrán ser entregados los bienes adquiridos por el e-commerce
Apelaciones
De acuerdo a Osiptel, esta empresa además obstaculizó su labor de supervisión y fiscalización.
Finalmente, cabe destacar que la empresa de telecomunicaciones no podrá interponer nueva apelación, debido a que de acuerdo a la resolución ya no procederá ningún recurso adicional bajo la vía administrativa.
Escrito por: Grupo Verona