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Osiptel habilitó corte de servicios por moras en telefonía

A partir del 03 de junio las operadoras de servicios de telefonía podrán suspender servicios a los clientes por falta de pago, así lo anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al habilitar esta opción mediante la Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL con el propósito de reducir los altos niveles de morosidad en este rubro.

A raíz de la paralización producto del COVID-19 se suspendió por más de 70 días el corte de servicios, garantizando con ello la continuidad del servicio para los clientes; sin embargo, la morosidad observada en el sector pone en riesgo “las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena”, indica la institución.

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Así, la resolución precisa que a partir del 03 de junio se suspenderán los servicios a clientes con tres o más recibos pendientes de pago, y a partir del 12 de junio se suspenderán lo servicios a clientes que mantengan deuda de dos o más recibos. Cabe aclarar que estas acciones aplicaran tanto para recibos adeudados consecutivos o no consecutivos; sin embargo, para clientes que no cuenten con recibos pendientes al 03 de junio o sean nuevos contratantes del servicio no se les aplicará esta gradualidad.

Finalmente, las empresas operadoras están obligadas a comunicar al cliente, como mínimo 2 días hábiles antes, su intención de suspender el servicio; así como, el monto pendiente de pago (desagregado), el plazo para cancelarlo, la fecha prevista de suspensión y la posibilidad de fraccionar la deuda. Además, deberá garantizar la atención de solicitudes de cambio de plan o modalidad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

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