skip to Main Content

Osiptel: Claro y Movistar tienen multas por S/ 3.7 millones

Con las resoluciones de consejo directivo publicadas en el diario oficial El Peruano, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que, debido a infracciones en temas de portabilidad y política de devoluciones, las operadoras Claro y Movistar acumulan multas por un total de S/ 3.7 millones.

En detalle, la empresa Movistar fue sancionada con multas de 143.6 UIT, 50 UIT y 51 UIT, las cuales significan un total de S/ 1,024,800. La empresa Claro, por su parte, recibió hasta 6 multas por un total de 653 UIT (S/ 2,742,600).

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Respecto a las infracciones cometidas por estás operadoras, las resoluciones emitidas por Osiptel señalan que Movistar efectuó devoluciones fuera del plazo permitido en perjuicio de 1.2 millones de usuarios de telefonía móvil, internet y telefonía fija; así como problemas de portabilidad móvil. Por su parte, Claro incurrió en faltas al reglamento de portabilidad y otorgó más de 11 líneas a algunos usuarios sin realizar la verificación biométrica.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

Back To Top