Osiptel calcula que el 33% de usuarios sufrirían corte de servicio en junio

Según informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), uno de cada tres usuarios de telefonía, Internet y televisión por cable en el país corre el riesgo de que le suspendan dichos servicios este 03 de junio por tener tres o más recibos pendientes de pago.

“Del número de usuarios que deben recibos, solo el 2.3% los fraccionado, es un porcentaje muy pequeñito. El resto simplemente no ha pagado ni ha fraccionado. Esta disposición [referente a la posibilidad de cortes] es una decisión difícil, debida al nivel de morosidad que podría complicar la operatividad de las empresas”, expresó el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

Leer más: Osiptel publicó los lineamientos para reinicio de operadoras

Leer más: Osiptel habilitó corte de servicios por moras en telefonía

Así, en entrevista con Gestion.pe, el presidente de Osiptel reiteró la urgencia de que las personas con tres recibos faltos de pago, o más, de los servicios de telecomunicaciones en general paguen por lo menos un recibo o fraccionen su deuda; con el fin de preservar los servicios.

Respecto a la resolución que permite el corte o suspensión de servicios por mora, Muente explicó que esta medida “va de la mano” con el reinicio de actividades porque, anteriormente, ya se han dado medidas para proteger al usuario (durante los más de 70 días que ha durado la cuarentena).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.