Osinergmin verifica que recibos de luz cumplan requisitos de cuarentena

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene verificando los procedimientos de facturación efectuados por las empresas eléctricas a nivel nacional, con el objetivo de que cumplan las normas dictadas por el Estado durante el Estado de Emergencia y prevenir que se cometan excesos.

Dentro de sus competencias, dicho organismo mantiene los canales de consultas y reclamos abiertos a través de los números 2193410 y 0800-41800 así como también a través del correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe; y las redes sociales Facebook y Twitter.

Leer más: SBS aprueba creación de cuentas intangibles para el retiro del 25% de las AFP

Leer más: Plataforma virtual del MTPE atiende más de 5 mil solicitudes en materia laboral

Recordemos que ante la inmovilización social obligatoria el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 035-2020, el cual le da facultades a las compañías eléctricas para facturar los consumos promedios calculados en base a los consumos de los últimos seis meses.

Finalmente, luego de la finalización del Estado de Emergencia las empresas de energía eléctrica deberán proceder a la lectura de los consumos reales en campo y harán el respectivo sinceramiento de los consumos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.