Osinergmin anunció refacturación de recibos no sustentados

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó a través de un comunicado que ha intensificado su labor de supervisión por lo que ha ordenado la refacturación de todos aquellos recibos (a nivel nacional) que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores, a partir del 30 de junio.

“Asimismo, en los casos en los que la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado, la empresa deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refacturar en caso que no se hubiera pagado”, detalló Osinergmin.

Leer más: Osinergmin exige atender reclamos de forma personalizada

Leer más: Se aprobó el procedimiento para la entrega del Bono de Electricidad

Asimismo, el organismo regulador señaló que las empresas deben adoptar las medidas necesarias para que los usuarios puedan absolver sus dudas y presentar reclamos de manera ágil y eficiente; para asegurar ello, Osinergmin destacó que continúa con los procesos de supervisión y sanción correspondientes.

Por otro lado, Osinergmin recordó que ya se aprobó un procedimiento mediante el cual la atención del reclamo no podrá estar condicionado al pago previo o cortes del servicio mientras exista un reclamo en trámite. Del mismo modo, el Procedimiento de aplicación del Bono Electricidad que beneficiará aproximadamente a 5.4 millones de familias fue publicado el viernes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.