skip to Main Content
(511) 221 8999

Órdenes de compra con el Estado podrán negociarse

Mipymes contarán esta nueva herramienta de financiación

El Ministerio de la Producción (Produce) viene impulsando un nuevo producto financiero para proveer de capital de trabajo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que negocien con entidades del Estado. Así lo informó Héctor Chávez, director de Instrumentos Financieros de Produce, durante el 5° Seminario de Herramientas Financieras para el Comercio Exterior organizado por ADEX.

Ante la situación actual de las mipymes, que no logran financiarse fácilmente al no encontrar productos a su medida, Produce fomenta una mayor competencia en el sistema bancario; las mipymes podrán negociar las órdenes de compra que tengan con el Estado ante empresas del sistema no financiero. Chávez refirió que existen 50 negocios que ya obtuvieron financiamiento por 30 mil soles, en promedio.

Leer Más: Comercio exterior y generación de empleo

Leer Más: El comercio exterior y el lavado de activos

Del mismo modo, el funcionario adelantó que se lanzará el leasing para activos intangibles para pymes, ofrecido también por empresas del sistema no financiero, de manera que tanto las pymes como las empresas no financieras se beneficien con más alternativas en el mercado. Por un lado, las pymes podrán conseguir capital para cumplir con sus proveedores; adicionalmente estos nuevos mecanismos facilitaran la movilidad y la competencia con la banca.

Por su parte, Francisco Ruiz, director general de Facilitación de Comercio Exterior del Mincetur, señaló que las mipymes exportadoras enfrentan una situación similar: solo el 9.4% del crédito brindado al comercio exterior se dirige a las mipymes; una solución fue implementar Pymex, un producto financiero para operaciones de pre y post embarque.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 6 =

Back To Top