skip to Main Content

Optimismo por reactivación económica eleva la Bolsa de Valores

Optimismo en torno a las políticas de reactivación económica y subida de metales industriales ha favorecido el rendimiento del índice S&P/BVL Peru Select, registrando el mes pasado el mejor rendimiento desde octubre de 2017, indicó la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La institución informó que nueve de los 13 constituyentes del índice avanzaron (siete de ellos a doble dígito) provocando un 7.1% de avance; en ese sentido, la BVL indicó que en mayo nuestro país materializó los efectos de la tendencia alcista vivida en abril por otros países.

Leer más: Coronavirus y economía: ¿por qué las bolsas siguen subiendo en medio de la crisis por la pandemia?

Leer más: Se teme reclasificación de la Bolsa de Valores de Lima

La reactivación parcial de la actividad económica alrededor del mundo en abril y mayo provocó que los mercados extendieran el rally de abril, tendencia que aprovechó el parqué limeño, destacando sobre muchos de los mercados emergentes: “Los mercados de valores internacionales y locales continuarán reaccionando a cómo la economía real se ajuste a los cambios provocados por el COVID-19”, anotó la BVL.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 7 =

Back To Top