OPS busca que todos los países de América accedan a la vacuna Covid-19 al mismo precio

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Mayorga, aseguró que dicha entidad está trabajando para lograr un solo precio para las vacunas contra el Covid-19 que adquieran los países de América Latina y el Caribe.

“La OPS está haciendo el mejor esfuerzo para que todos los países de las Américas compren al mismo precio y que obtengan la misma cantidad de dosis para un porcentaje fijo de su población”, indicó.

Leer más: Canciller informará al Congreso acerca de la compra de vacunas Covid-19 este viernes

Leer más: Minsa: La vacuna contra el Covid-19 puede estar llegando al país el primer trimestre del próximo año

Este esfuerzo se realiza en el marco de la iniciativa COVAX Facility, donde participa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coaliciones de multiactores, y estará destinado a vacunar a la población en la primera línea de combate de la pandemia y/o a las personas más vulnerables ante la enfermedad.

A través de dicha iniciativa, indicó que, “700 millones de latinoamericanos y caribeños nos juntamos como países para, a través del fondo rotatorio de vacunas de la OPS, comprar las vacunas para el 20% de nuestra población; estamos hablando de vacunas para unos 140 millones de personas”.

Explicó que en el caso de países que han firmado otros tipos de acuerdos para acceder a diferentes vacunas o realizar hacer ensayos clínicos, “ahí podrían obtener más dosis para vacunar a otras poblaciones que tienen menos mortalidad”.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.