skip to Main Content

Opiniones técnicas de OSIPTEL serían vinculantes

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha evaluado al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), con el fin de mejorar sus procedimientos y procesos para lograr ser aptos y formar parte de la misma. Los próximos organismos a ser evaluados serían el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

 

Leer Más: Límites para la aplicación de la Responsabilidad Solidaria

Leer Más: El Modelo de negocio Retail en el Perú

La OCDE luego de realizar una evaluación de 15 meses concluyó que el organismo posee un marco de estrategias bien definidas que deberían ser adoptados por otros entes, aunque aún existe lugar para mejoras. En este sentido, el principal punto a mejorar es la definición de las funciones acordes a su rol y que sus opiniones técnicas deben tener valor vinculante. También se evidenció que OSIPTEL comparte funciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) cuando deben ser sólo de ella y que se emiten informes que no son tomados en cuenta por no ser vinculantes. OSIPTEL puede mejorar las comunicaciones que tiene con el propio Estado o con los operadores y a su vez se deben construir estrategias para que la relación sea sólida y se mejore el entendimiento entre todos.

Finalmente, las recomendaciones de la OCDE podrán ser aplicadas cuando se lleve a cabo una decisión política y el accionar de otros entes. Ahora bien, las que si dependen de la propia OSIPTEL ya se han iniciado procesos para el cambio.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 15 =

Back To Top