Operadores de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el día 11 de mayo

Las operadoras de telefonía podrán dar de baja de servicios o suspender las líneas por falta de pagos, a partir del día 11 de mayo. Conforme a la Resolución Nº 035-2020-CD/OSIPTEL, estas empresas no pueden realizar el corte de la línea durante el periodo de aislamiento obligatorio, no obstante, a partir del día siguiente de levantado el estado de emergencia las empresas podrán ejecutar las suspensiones.

 

Leer más: CAPECO: sector construcción estaría listo para reiniciar el 11 de mayo

Leer más: SBS: autoriza funcionamiento de Bank of China (Perú) S.A. en Perú

Para poder efectuar el corte o suspensión la empresa deberá notificar al cliente con un plazo de dos días hábiles como mínimo, mediante un correo electrónico o un mensaje de texto. Es importante resaltar que si el pago ha sido fraccionado no se aplicará la suspensión del servicio, sin embargo, no podrás cambiarte de número por portabilidad hasta que se pague la totalidad de dicho fraccionamiento.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.