skip to Main Content

ONP resolverá las demandas interpuestas ante el Tribunal Constitucional

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Tribunal Constitucional  (TC)  acordaron trabajar coordinadamente para reducir el número de procesos abiertos contra el organismo provisional; así, la ONP informó que revisará un total de 680 demandas interpuestas ante el TC aplicando criterios en favor de los asegurados.

En aplicación de los nuevos criterios legales aprobados por la Ley N° 30927, y dado el acuerdo interinstitucional, la ONP revisará las demandas interpuestas ante el TC que podrían hallar una conclusión anticipada, aquellos emitidos por diferentes instancias, y los establecidos por el Tribunal Administrativo Previsional de la ONP.

Leer más: Martos: Fase 4 no tiene fecha definida

Leer más: IPAE propone medidas de corto plazo para la reactivación económica

“El compromiso asumido ante el Tribunal Constitucional constituye nuestra nueva visión de no litigar y favorecer al asegurado, aplicando los criterios aprobados en ley N° 30927 y la jurisprudencia, tanto del TC como de nuestro propio tribunal, que nos permiten allanarnos en determinados casos. Con esto buscamos evitar la dilación innecesaria de los procesos que termina perjudicando al asegurado, sobro todo bajo la actual coyuntura”, aseguró el jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez.

Asimismo, la entidad pública informó que viene trabajando en un compromiso similar con el Poder Judicial, dado que “a la fecha, la ONP ha cumplido con el 97% de las sentencias emitidas por el Poder Judicial”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 4 =

Back To Top