ONP: presidente Martín Vizcarra propone incluir en el Pacto Perú el problema de los pensionistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de un discurso en la ceremonia por el aniversario Nº 199 de la creación del Ejercito Republicano propuso la inclusión de la problemática de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el Pacto Perú.

“Nuestros pensionistas, que entregaron años de trabajo y esfuerzo al país, merecen un reconocimiento del Estado”, dijo el presidente.

Leer más: Canciller informará al Congreso acerca de la compra de vacunas Covid-19 este viernes

Leer más: OPS busca que todos los países de América accedan a la vacuna Covid-19 al mismo precio

Vizcarra recordó que, en la primera reunión del Pacto Perú, se realizará un diálogo en el que se plantearían acuerdos en 5 puntos, entre ellos la ONP.

El Pacto Perú iniciará mañana sus operaciones, y tiene como objetivo construir un conjunto de acuerdos mínimos con miras al Bicentenario de la República. Esta propuesta se da en medio de debates sobre los proyectos planteados por el Congreso, mediante los cuales los afiliados podrán retirar sus aportes y en algunos casos el 100% de estos.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos adelantó que en caso de que el Poder Legislativo apruebe por insistencia dicho proyecto, el Gobierno presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC).

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.