ONP: más del 70% de aportantes pertenecen al sector privado

En entrevista para Canal N, el jefe de la ONP, Victor Hugo Montoya, señaló que más del 70% de aportantes a la ONP pertenecen al sector privado, hecho que generaría que a futuro se tenga posiblemente una menor recaudación.

“En este sector hay empresas que han cerrado y otras aplicaron la suspensión perfecta, lo que hará que posiblemente haya menos cantidad de aportes y aportantes y aumente la brecha con lo que se paga”, señaló para Canal N.

Pese a ello recalcó que el pago de los asegurados, está asegurado pese a la crisis que actualmente afrontamos por el coronavirus. Los aportantes no se verán perjudicados.

Leer más: Carlos Lozada: “ vuelos internacionales está supeditado a la apertura de fronteras de otros países”

Leer más: Sunat: ¿Cómo generar o recuperar Clave Sol desde tu celular?

“Nosotros estamos haciendo todas las medidas, para que este impacto (del coronavirus) no logre tener algún tipo de afectación en las pensiones de los adultos mayores” mencionó. 

Asimismo al ser consultado si se corre el riesgo de que desaparezca el sistema, señaló que el Gobierno está convencido que un sistema de reparto requiere actualmente dar la seguridad a las personas que cobran pensiones y que esto no va a pasar. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen − sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.