ONP: Lanzan servicio de atención integral y asesoría

A partir de hoy los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones podrán realizar consultas y recibir asesoría especializada gratuita, a través del servicio “ONP Te escucha”, llamando al 634-2222 en todo el ámbito nacional, de acuerdo a información de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De acuerdo a Mario Zapater Llosa, director de prestaciones de la institución: “Con la implementación de nuestros servicios virtuales hemos dado un giro a la forma en que veníamos atendiendo. Las asesorías especializadas y parte del proceso de acreditación de aportes se realizan ahora de manera remota”.

Zapater, además, destacó que para ello se ha habilitado el 634-2222 como único número, para recibir y llamar a los asegurados que hayan empezado algún procedimiento ante la entidad.

Leer más: ¿Cuánto es el salario promedio en Lima Metropolitana, tras la pandemia?

Leer más: Precisiones sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal

Reinvención de los servicios

Como parte de la reinvención de los servicios de atención al público de la entidad, el objeto de “ONP Te escucha”, se centra en que los asegurados puedan recibir la misma asistencia que tenían presencialmente en los centros de atención, facilitando un servicio integral y de calidad para resolver sus dudas o consultas acerca del Sistema Nacional de Pensiones.

Para proteger a los asegurados, en especial a los adultos mayores, del contagio del covid-19, desde el mes de abril del presente año, esta institución atiende de manera virtual, para lo que dispusieron de un nuevo Centro de Atención Virtual: https://onpvirtual.pe/.

Este portal web está a la disposición de más de cuatro millones 700,000 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, el ente registra que ya se ha entregado más de 9,000 pensiones de manera rápida y segura, mediante este canal digital.

Escrito por: Grupo Verona

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

17 − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.