skip to Main Content

ONP: Ejecutivo planteará una nueva propuesta al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en entrevista para el programa “Hablemos claro” de Exitosa, anunció que el Ejecutivo presentará una nueva propuesta al Congreso referida a la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Martos reiteró su preocupación ante el “desequilibrio fiscal” que causará la norma aprobada por el Congreso y que además detalla es inconstitucional.

“El camino que debemos seguir es observar la norma, además vamos a plantear una nueva propuesta, se está conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a un punto de acuerdo”, señaló.

Leer más: MEF evalúa nuevo régimen tributario para mypes

Leer más: Trabajo adolescente se autorizará desde los 14 años

Asimismo, el titular del Gabinete se mostró a favor de una reforma integral del sistema de pensiones, señalando que esta debe basarse en distintos estudios planteados por diferentes ministerios.

“Estamos de acuerdo en que el Sistema Nacional de Pensiones tiene que ser reformado. Por ello ante el proyecto del Congreso, presentamos una propuesta de compensación económica gradual en base a la vulnerabilidad y años de aporte”, agregó al medio.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + 16 =

Back To Top