skip to Main Content
(511) 221 8999

ONP: Congreso convocaría a pleno extraordinario para aprobar por insistencia ley de devolución de aportes

Luego que el pasado 18 de septiembre el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que permitiría a los aportantes activos e inactivos de la ONP a acceder al retiro de hasta S/ 4,300, este próximo viernes se convocaría a un pleno extraordinario para aprobar por insistencia la ley.

Recordemos que el oficio enviado por el Ejecutivo al presidente del Congreso, Manuel Merino, señala que la iniciativa legislativa no es técnicamente viable y que, de aplicarse los primeros que verán afectados sus derechos son los actuales pensionistas.

Leer más: Importadores y exportadores calificados como Operadores Económicos Autorizados tendrán facilidades

Leer más: Gobierno observó ley que permite el retiro de aportes de la ONP

El congresista José Luna, de la Comisión de Defensa del Consumidor, en entrevista para canal N adelantó que algunos portavoces como los de Podemos Perú, han pedido llamar a pleno este viernes para poder aprobar por insistencia la ley de devolución de aportes.

Según dijo considera que la norma está bien trabajada, y tiene como objetivo beneficiar a 2 millones y medio de personas que no reunían requisitos para recibir una pensión ni siquiera de 400 soles.

Finalizando recordó que la devolución es facultativa. “Los que mantengan su trabajo y puedan llegar a su jubilación, mantendrán sus cuentas para que sigan aportando”, señaló para canal N.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + eight =

Back To Top