skip to Main Content
(511) 221 8999

OMS: Pandemia en Europa será más “dura” los próximos dos meses

Luego de que se registrara el pasado domingo casi 308,000 nuevos contagios de Covid-19 en un solo día, un nuevo récord, el lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” en Europa, declaró en una entrevista a la AFP el médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia, debido a que ni siquiera se sabe si va a ser eficaz para todos los sectores de la población. “Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”, agregó.

Leer más: ONP: ¿Cuánto tiempo le queda al Gobierno para anunciar oficialmente si promulga u observa el proyecto del Congreso?

Leer más: Aprueban declarar de necesidad pública uso de medios de pagos electrónicos

Debido a esta interrogante, y a los rebrotes de la enfermedad, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención.

En Inglaterra se ha prohibido desde este lunes las reuniones de más de 6 personas (excepto en las escuelas, lugares de trabajo, bodas y funerales), asimismo Israel volverá a imponer un confinamiento nacional durante 3 semanas con la finalidad de contener la propagación del virus, la medida rige a partir de este viernes.

Por otro lado, desde hoy en Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, los encuentros entre amigos o familias no estarán autorizados, según una decisión de las autoridades locales. 

Con información de AFP
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 1 =

Back To Top