skip to Main Content

Oficinas de Sunarp en Lima atenderán al público previa cita

A través de una nota de prensa la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) anunció que, a partir de hoy sus oficinas de Jesús María, ampliarán su horario de atención al público en general, de 10.00 am a 7.00 pm, previa cita, vía correo electrónico.

Es así como se podrán realizar los servicios de inscripción en los Registros de Personas Jurídicas, Personas Naturales, Bienes Muebles y Derechos Mineros de la Zona Registral N° IX-Sede Lima. Asimismo, para los servicios de inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble estos se podrán realizar a partir del 6 de julio.

“La publicidad registral se continuará brindando, exclusivamente, a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y de la App Sunarp con todos los servicios disponibles”, mencionó.

Asimismo, señala que, de forma excepcional, las solicitudes de búsqueda catastral formuladas por entidades públicas en el marco de proyectos de inversión, notarios o Poder Judicial sí serán atendidas en estas sedes, de manera presencial.

“El sistema de coordinación de citas tiene por finalidad evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo”, explicó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado.

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

Leer más: Municipalidades recibirán transferencias por cumplir con las medidas de bioseguridad en mercados de abastos

Coordina tu cita 

Los usuarios podrán gestionar su cita a través de los siguientes enlaces:

Cabe señalar que, en las oficinas de Jesús María, el público en general podrá acceder, sin cita previa, solo cuando se trate de los siguientes actos: cambios de características vehiculares, actos referidos al registro de Naves, Aeronaves y Embarcaciones, Pesqueras, publicidad registral (duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular), así como para acceder a las áreas de Mesa de Partes y Trámite Documentario.

Otras oficinas

Además, Sunarp señalo que la Zona Registral N° IX-Sede Lima habilitó la atención, previa cita, en las siguientes dependencias:

  • Oficina Registral de Cañete, atenderá de 8.30 am a 1.00 pm, solo para la atención de títulos, provenientes de entidades públicas, notarios y Poder Judicial de todos los registros jurídicos. 

Para el caso de Registro de Propiedad Vehicular, se permitirá la presentación de títulos por parte de las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos, a través de sus respectivos gestores o los gestores de sus concesionarios. 

“También se puede realizar el trámite de búsqueda catastral, de manera presencial para entidades públicas en el marco de sus proyectos de inversión. Las citas se pueden coordinar a través del correo citascanete_lima@sunarp.gob.pe”, señaló.

  • Oficina Registral de Santa Anita, atenderá de 8.30 am a 1.00 pm, para el recojo de publicidad registral y Tarjetas de Identificación Vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo citassantaanita_lima@sunarp.gob.pe
  • Oficina Registral de Lima Norte, atenderá de 8.30 am a 1.00 pm, para recojo de publicidad registral y Tarjetas de Identificación Vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo citaslimanorte_lima@sunarp.gob.pe 

Protocolo

El protocolo para la atención al público, con cita previa, comprende, toma de temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos, uso de mascarilla, desinfección del calzado y aplicación de alcohol en gel.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + eleven =

Back To Top