(511) 221 8999

Oficializan bono de aguinaldos para el sector público

Será otorgado dos veces al año

A través de Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó el establecimiento de medidas para el otorgamiento de aguinaldo, por un monto de 300 soles, el cual corresponde ser abonado en el mes de diciembre.

Leer Más: Utiliza las comunicaciones adecuadamente para atraer clientes

Leer Más: Osiptel establece plazo de 10 días para cesar servicio de telefonía en la vía pública

Se trata de un beneficio que solo corresponde a los funcionarios y servidores públicos que fueron contratados bajo  el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944. Decreto que contempla a los docentes universitarios, personal de Salud, obreros permanentes, pensionados a cargo del Estado y la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a lo establecido por el Decreto, los funcionarios y empleados publicos deberán cumplir con una seri de requisitos para optar por el pago de este bono, en los que destacan: haber estado laborando hasta el 30 de noviembre de este año, gozar de una antigüedad no menos a tres meses. Si el empleado tiene menos del tiempo estimado, este bono será depositado de forma fraccionada en sus cuentas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + seventeen =