(511) 221 8999

Odebrecht pide ser acogido por la Ley de Bancarrota de Estados Unidos

Tributaristas solicitan sea negada la transferencia de fondos de la constructora brasileña al exterior

La constructora brasileña Odebrecht se declara en banca rota en Estados Unidos, al mismo tiempo que solicitó la protección de la Ley de Bancarrotas de ese país, lo que le permitiría disfrutar de los beneficios de dicha norma como la protección contra la incautación de activos.

Tras la publicación de esta información, los tributaristas en el país se vuelven a preguntar porqué la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), no realizó un embargo administrativo a la constructora cuando tenía la posibilidad de hacerlo.

Leer Más: Buscan la promulgación de una nueva Ley de Minería

Leer Más: Régimen tributario actual no será eliminado solo se simplificará

A través de una entrevista en el circuito Exitosa Perú, el experto tributario y director de Grupo Verona, Mba. José Verona explicó que entre tantas renovaciones que se han realizado por el caso, la Sunat ya no puede embargar a Odebrecht, pero si puede impedir la venta de activos y el envío de remesas al exterior.

Odebrecht no tiene dinero para pagar, por eso se está declarando en banca rota, porque lo único que le queda son los activos que posee en el Perú. Permitir que la constructora tenga acceso a estos activos, seria renunciar a muchas de nuestras prerrogativas, es decir, no es que nos estemos quedando con el dinero, es que no debería ser sacado de la nación hasta que no se termine de investigar los actos de corrupción y lavado de dinero en los que se ha visto implicada la empresa”, explicó Verona.

El tributarista señaló que esperan que el gobierno se pronuncie ante estas acciones y se niegue rotundamente ante dicha solicitud, porque considera que hay muchos otros casos dentro de las 53 sedes de Odebrecht que merecen ser investigados a fondo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 3 =