Nuevos criterios para la acreditación del pago de obligaciones

Empresas podrán utilizar diversos medios probatorios

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) estableció que el pago de obligaciones económicas laborales puede ser acreditado con cualquier medio probatorio, con independencia de que el empleador lo demuestres. Además, incluye el cumplimiento de responsabilidades de accesoria por medio físico o cibernético.

Leer Más: Presentarán Ley para reducir modalidades formativas laborales

Leer Más: Simplificación tributaria para Mypes estará en manos del nuevo Congreso

Esta información fue dada a conocer a través de la Resolución de Superintendencia N° 016-2020-Sunafil al pronunciarse respecto al pago de obligaciones económicas laborales. Cabe destacar, que se trata de un criterio acertado que acredita al empleador para el cumplimiento de obligaciones económicas con la utilización de cualquier medio probatorio.

Al respecto, el Abg. Laboralista, Cesar Puntriano explicó que ahora los empleadores podrán demostrar el cumplimiento de la mencionada obligación por medio de cheques, transferencias, consignaciones judiciales, entre otros instrumentos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.