¿Nuevo Régimen Tributario?

El Congreso crearía un régimen dirigido a Mypes

Mercedes Araoz, vicepresidenta del Perú adelantó a los medios que para el mes de agosto se presentaría un proyecto de ley con el cual se reemplazaría a los regímenes RER (Régimen Especial del Impuesto a la Renta) y RUS (Régimen Único Simplificado) mediante la creación de un nuevo régimen tributario.

Este tema ya se estaba discutiendo, aunque no de forma oficial, desde el 2018; entre otras declaraciones respecto a la reforma tributaria en proceso, el ministro de Economía, Carlos Oliva, dejó claro en ese entonces que se debía evaluar el funcionamiento de los regímenes actuales (RUS, RER y RMT) en términos del cumplimiento y la simplicidad que suponía para las empresas dentro de esos regímenes. Es precisamente este argumento que se tiene como base para la nueva propuesta de ley, actualmente las mypes no encuentran incentivos para crecer y pasar de un régimen a otro (con una mayor carga tributaria); en ese sentido la propuesta buscaría eliminar el desincentivo y convertir ese tránsito en un proceso de continuidad para que “hayan más medianas empresas y no solo chiquititas”, como acotó la vicepresidenta Araoz.

Leer Más: Naturaleza jurídica de las detracciones

Leer Más: El Rompecabezas de Lava Jato en Perú

Este proyecto de ley se encuentra en elaboración, en el Grupo de Trabajo de Competitividad y Productividad dentro de la Comisión de Economía, y será presentado por las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK) y Fuerza Popular (FP) al inicio de la próxima legislatura del Congreso.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.