(511) 221 8999

Nuevo régimen de garantías mobiliarias beneficiará a las Mypes

Empresarios podrán usar bienes como garantía de pago

Gobierno Nacional hizo público reglamento del nuevo régimen de garantías mobiliarias que tiene como objetivo mejorar las condiciones para el acceso a créditos personales y empresariales. Esta norma representa una simplificación respecto a la vigente, esto se debe a que disminuirá los costos en construcción, modificación, ejecución y cancelación de las garantías.

La medida favorece particularmente al sector financiero, específicamente a las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Mipymes), porque les permitirá usar un bien como garantía de pago, lo que disminuye el riesgo de los préstamos ofrecidos y aumenta la confianza de las entidades financieras.

Leer Más: Conoce como obtener un crédito personal

Leer Más: Viviendas no habitables deberán cancelar IR

Cabe destacar, que el reglamento establece que los acreedores podrán vender los bienes puestos en garantía incluso si todavía pertenecen al deudor.

 Los empresarios podrán garantizar su participación a través de su inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que es el organismo encargado de organizar, dirigir y coordinar todo el proceso.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =