skip to Main Content

Nuevas condiciones: Los niños hasta los 14 años solo podrán salir 30 minutos al día

Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dado varios anuncios, uno de ellos relacionado con la salida a la calle de los niños hasta los 14 años de edad. El mandatario informó que estará limitada a 30 minutos al día, en compañía de un adulto y en un radio máximo de 500 metros alrededor de la vivienda, a fin de revertir los altos índices de contagio de Covid-19 entre esta población.

Esta información se debe a que los índices de contagios en niños y adolescentes se han incrementado en un 75% en las últimas semanas, además, Vizcarra alertó que se ha reportado la muerte de menores contagiados por el covid-19.

Al respecto expresó: “Sin bien los niños no son los que sufren los mayores estragos del contagio, también ha aumentado en porcentaje, muy diferenciado con gente mayor, incluso con la muerte de niños y jóvenes infectados por el covid-19”.

Leer más: Bono para hogares con niños menores de dos años

Leer más: Congreso: Se le otorga la confianza al gabinete Martos

Con la adopción de esta medida no solo se intenta proteger a los menores, también se cuida a las personas que viven con ellos, debido a que en muchos casos puede haber un adulto con alguna comorbilidad o una persona de la tercera edad.

El jefe de Estado recalcó que nadie puede estar al margen de esta lucha.: “Porque el que se pone al margen recibe la infección y, en vez de ser un aliado, se convierte en enemigo de la sociedad mientras tenga el virus en su cuerpo. El enemigo se infiltra en nosotros mismos”.

Los nuevos lineamientos están contemplados en un decreto supremo que se publicará mañana en el Diario oficial El Peruano.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =

Back To Top