La semana pasada ya se observaba una tendencia al alza en el dólar, la cual continuó esta semana motivado nuevamente por un panorama sombrío de desaceleración económica y temores por segunda ola de casos de Covid-19 en el mundo.
El lunes la divisa inició la sesión a la baja respecto al cierre del viernes pasado, aunque repuntó al alza ante nuevos casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos subiendo un 0.12% al cierre de jornada; acumulando un crecimiento de 5.7% en lo que va del año.
Leer más: Dólar saltó a S/ 3,53 esta semana
Leer más: Latinoamérica supera los 100.000 muertos por COVID y la OMS pide más alerta
En el día 100 del estado de emergencia en Perú, el dólar volvió a subir en medio de la incertidumbre por la continuidad de la pandemia pese a los meses que pasaron y por los pronósticos negativos del Fondo Monetario Internacional respecto a la caída en el crecimiento de la región, incrementándose en 0.42% al cerrar en S/ 3.523; con esto el dólar sumó un avance de 6.31% en lo que va del año.
Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y las preocupantes señales de un enfrentamiento entre Washington y Beijing llevaron al dólar a la baja ante una posición más cautelosa entre los inversionistas en los días siguientes, cayendo la moneda estadounidense a S/ 3.512 el miércoles y S/ 3.505 el jueves (-0.19%).
Sin embargo, el viernes, la incertidumbre y los comentarios negativos del FMI respecto a la fuerte caída que tendría la economía peruana este año supuso una mayor demanda de activos seguros, como el dólar, entre los inversionistas; corrigiendo la caída de los días previos y cerrando en S/ 3.530 una subida de 0.70% en comparación con los S/ 3.505 del cierre del jueves.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona