(511) 221 8999

Nuevamente a la baja

Dólar vuelve a caer tras dos semanas al alza

Después de una semana algo agitada por sucesos de política nacional y tensiones internacionales, el dólar norteamericano abría al alza el lunes en S/ 3.39 siguiendo la tendencia de la semana previa (cuando el dólar llegó hasta S/ 3.399) y cerraba con una leve caída en S/ 3.384 (aunque superior al cierre del viernes, S/ 3.380). Así, la semana inició con relativa calma en los mercados internacionales a la espera de un recorte de las tasas de la Reserva Federal (Fed).

Leer Más: Sunat habilita Sistema de Recepción de Información

Leer Más: Segundo decreto de urgencia favorece la Ley del Libro

Al tiempo que las tensiones políticas en el país se calmaban, el optimismo internacional por un avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China llevó a la baja la cotización del dólar reduciéndose un 0.45% al cerrar en S/ 3.368 el miércoles (el martes no se registraron movimientos por ser feriado); mientras tanto, la incertidumbre por las negociaciones del Brexit preocupa a los inversores.

Finalmente, y luego de declaraciones positivas tanto de Estados Unidos y China sobre las posibilidades de un acuerdo parcial, se alientan las expectativas de que se retrase una nueva subida de aranceles programada por Washington; ante este escenario el dólar operó a la baja cerrando en S/ 3.366 el jueves y S/ 3.356 el viernes. Del mismo modo, el índice dólar bajaba un 0.4% (a 98,307), después de haber ampliado ganancias el día anterior.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =