Nueva lista de distritos con alto riesgo de transmisión de covid-19

Durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, una de las medidas recientes del Gobierno ha sido autorizar a niños y adolescentes menores de 14 años a que puedan salir a dar un paseo, durante un máximo de 30 minutos, bajo la supervisión de un adulto, en el horario comprendido entre las 12 pm hasta las 6:00 pm.

En el marco de esta medida, con el propósito de evitar un potencial riesgo, el Ministerio de Salud (MINSA), considerando la curva de la pandemia, ha actualizado el listado de los distritos del país donde se padece alto riesgo de transmisión del COVID-19, enfatizando que, en estas zonas, los niños y adolescentes no podrán salir a dar el paseo diario.

  • Distritos de alto riesgo de Lima Metropolitana: Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Distritos de las demás regiones:
  • Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.

Leer más: IPC se incrementa en 0.2% durante mayo

Leer más: MML garantiza funcionamiento del Metropolitano y corredores

  • Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
  • San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.
  • Además, están incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Según los especialistas, permitir apresuradamente la salida de los niños en estas zonas puede aumentar los peligros de contraer el virus, así como su transmisión al entorno familiar y comunitario, lo que podría potencialmente afectar a grupos de riesgos como adultos mayores y personas con comorbilidad, en base a estas consideraciones es que se ha tomado la decisión del MINSA.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.