skip to Main Content
(511) 221 8999

Nueva estabilidad a la baja

Dólar retrocede ante mejora del conflicto comercial

A la baja, pero estable. El dólar reaccionó con una tendencia bajista a los avances en la Fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China. Así, esta semana, el tipo de cambio pasó de S/ 3.334 a S/ 3.322.

El lunes, ante el alivio de las tensiones con Medio Oriente y con la expectativa de que se dé un primer paso hacia el fin del conflicto comercial entre las principales economías del mundo, la divisa norteamericana abrió favorablemente y cerró al alza la sesión del día.

Leer Más: Tribunal Fiscal establece nuevas medidas para las empresas de saneamiento

Leer Más: Empresas optaron por emitir facturas electrónicas de forma voluntaria

Para el martes el dólar caía 0.33%, cerrando en S/ 3.323, tras haberse apreciado tres jornadas consecutivas, debido a que los inversionistas se mantenían a la espera de la firma del primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Lo que sucedió finalmente el miércoles; por lo cual, el tipo de cambio se mantuvo estable cerrando en S/3.325 el miércoles y en S/ 3.324 el jueves. Finalmente el viernes cerró en S/ 3.322, una leve baja de 0.02%.

Tras este importante acuerdo, aún persiste cierto escepticismo en algunos sectores del mercado financiero; si bien se espera una mejora para el comercio mundial, en la región la moneda estadounidense mostraba resultados mixtos (pero atribuibles a acontecimientos locales).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + five =

Back To Top