Núcleo Ejecutor de La Joya recibe primer cheque del Gobierno

A través de la implementación de Núcleos Ejecutores, el Gobierno pretende impulsar la reactivación del agro (afectado por la crisis a consecuencia de la pandemia del coronavirus); en ese sentido, se destinarán S/ 150 millones a un paquete coordinado con seis juntas de usuarios para mantenimiento de canales, drenes y otros en Arequipa.

“La conformación de los Núcleos Ejecutores forman parte de las medidas que promueve la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego ante la propagación del COVID-19 y la necesidad de incrementar la eficiencia de uso del agua con el mantenimiento de la infraestructura de riego”, indicó Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura y Riego.

Leer más: FAE-Agrícola: el nuevo apoyo para los productores del campo

Leer más: Agroideas simplifica requisitos para la evaluación del incentivo de gestión

Así, el primer cheque (por S/ 1′041,681 millones) destinado al Núcleo Ejecutor Joya Nueva fue entregado por el ministro Montenegro para beneficiar a 1,964 agricultores de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor La Joya, donde se empleará para el mantenimiento de 811 kilómetros de canales, siendo los agricultores de La Joya los primeros en recibir los recursos del paquete reactivador.

Se espera beneficiar a por lo menos 16,000 agricultores de toda la provincia de Arequipa con recursos por hasta S/ 2′350,600 millones; los cuales se destinarán también al mantenimiento de canales de riego y drenes. Asimismo, se realizaran tareas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, teniendo en consideración la infraestructura natural (mantenimiento de suelos, reforestación, colocación de zanjas, instalación de pastos naturales, etc.).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.