Novecientos setenta proyectos superan primera etapa del programa “Turismo Emprende”

Los emprendedores tienen oportunidades. Una de ellas son los fondos concursables que ofrece el programa “Turismo Emprende” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El pasado 5 de junio se cerraron las inscripciones para postular a los fondos de S/ 2.8 millones que ofrece esta iniciativa, dirigida especialmente a emprendedores turísticos y artesanos. Más de 2 200 proyectos se presentaron, logrando superar la primera etapa de verificación 970 propuestas de todo el Perú. Los ganadores se anunciarán el próximo 7 de agosto.

Como se recuerda, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos operativos, entre otros. Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve).

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

“La convocatoria culminó con 970 propuestas de emprendimientos. De éstas, 81% corresponden al Concurso Turismo y 19% al Concurso Artesanía. Al respecto, las regiones con mayores propuestas de emprendimientos enviadas son: Cusco con 18.25% del total, seguido por Lima (9.48%), Arequipa (6.60%) y San Martín (6.39%)”, señaló el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés.

Cabe mencionar que los negocios artesanales postulan por un financiamiento de entre S/ 10 mil y S/ 30 mil. De otro lado, los negocios de turismo, por un financiamiento de entre S/ 30 mil y S/ 150 mil.

“Desde el Mincetur buscamos dar todo el apoyo posible a los emprendedores turísticos y artesanos. Los S/ 2.8 millones que entregará Turismo Emprende serán un impulso para la reactivación del sector”, finalizó el viceministro Guillermo Cortés.

IMPORTANTE

  • Próximamente se anunciará una nueva edición del programa “Turismo Emprende”.
  • Desde su lanzamiento, en el 2017, y a la fecha, “Turismo Emprende” ha entregado alrededor de S/6.5 millones a 97 emprendedores de 20 regiones del país.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Nota de Prensa -MINCETUR

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.