skip to Main Content

Notificación virtual de la resolución de suspensión perfecta

Las resoluciones correspondientes que emite la Autoridad Administrativa de Trabajo en relación a las empresas que solicitaron acogerse a la suspensión perfecta de labores, serán notificadas directamente al correo electrónico que se señaló en la comunicación ingresada a la plataforma virtual del sector.

Esta información la recordó recientemente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de un comunicado, con el propósito de enfatizar la obligación que tiene el empleador de asegurar la disponibilidad y correcto funcionamiento de la dirección electrónica proporcionada, además de la revisión oportuna del buzón electrónico.

En igual sentido se ha detallado que, esta notificación es válida desde el momento en que la misma es remitida a la bandeja electrónica que indicó el empleador en la solicitud, por tanto, surte efecto desde el día que conste haber sido recibida.

Leer más: Recomendaciones para protegerte de los ataques a los sistemas en remoto

Leer más: ¿Sabes cuántas empresas solicitaron la aplicación de la suspensión perfecta?

En el marco de estas medidas se recuerda que, también la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), está realizando notificaciones acerca de requerimientos de información a las empresas, que han solicitado suspensión perfecta de labores, utilizando para ello su casilla electrónica, servicio que se encuentra disponible en su página web: www.sunafil.gob.pe. Para acceder a la casilla, los empleadores deben introducir el número de RUC o el número de su DNI. Es importante destacar que, en caso se compruebe fraude o falsedad en la información presentada, se dejará sin efecto la suspensión, la empresa debe aportar los salarios no pagados a los trabajadores y podrán ser susceptibles de recibir sanciones como el pago de multas.

De acuerdo a cifras del MTPE, se han registrado 28 mil 178 solicitudes por parte de empresas que quieren acogerse a la suspensión perfecta de labores, esto representa un impacto para más de 270 mil trabajadores.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × two =

Back To Top