La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó al Canal N que no se descarta el volver a una cuarentena estricta en el caso que los casos de Covid-19 aumenten desmedidamente. Además, en ese caso se establecerían estrategias de focalización.
“Si nos mantenemos en este ritmo y el aumento (de casos de coronavirus) no es más importante, creo que podremos continuar, pero si en algún momento las cifras se incrementan bruscamente tenemos que ver qué decisiones tomamos como ha ocurrido en otros países donde se levantan las cuarentenas y luego hay que reiniciarlas con estrategias diferentes”, apuntó.
Leer más: Minsa admite desfase en cifras y revela que hay más de 17 mil muertos por COVID-19
Leer más: Minsa: vacuna contra COVID-19 no llegaría hasta la segunda mitad del 2021
Por otro lado, la ministra informó que se está a la espera de las pruebas rápidas realizadas de forma local. “Las pruebas que son hechas en el país también son un ingenio, cómo detectar rápido una partícula sin necesidad de hacer todo un proceso de PCR. Esas pruebas están muy avanzadas felizmente”, afirmó.
“Estamos viendo las cifras, estamos preocupados porque vemos que hay un aumento progresivo que no nos genera alarma tremenda pero poquito a poco hay aumento de cifras. Una de las opciones interesantes es de mantener cuarentenas en ciertos lugares”, dijo la ministra.
Con información de Canal N.