(511) 221 8999

Negocios rentables en Perú

Toma en cuenta la tendencia y características económicas

Perú es considerado el tercer mejor lugar para emprender en América latina por la multiplicidad de beneficios que posee como sus atractivos turísticos, bondades naturales, entorno macroeconómico, optimo sistema empresarial, nivel tecnológico competitivo y el gran poder adquisitivo de su población, según la revista estadounidense Forbes.

La capital del Perú, Lima es considerada uno de los terrenos más fértiles para emprender, porque pareciera estar preparada para la llegada del capital inversor. Además, es importante considerar que la mayoría de los negocios rentables necesitan poco presupuesto y están centrados principalmente en gastronomía, turismo, estética, desarrollo de aplicaciones, limpieza y venta de productos para niños.

La gastronomía es una de las principales opciones de emprendimiento, debido a que la mayor parte de la población tiene una rutina muy acelerada, lo cual le deja muy poco tiempo para cocinar, es decir, de ser esta tu opción tendrás que emprender con un producto de calidad que te permita obtener clientes y mantenerlos.

Leer Más: Bono de Productividad: Incentiva a los trabajadores

Leer Más: 70 empresa peruanas fueron incluidas en la FDA

Crear tu propio negocio de servicios técnicos también es viable, esto se debe a que las computadoras nos permiten solucionar desde lo más básico hasta lo más complicado, y cuando alguna se daña, genera inconveniente, por lo que para la población es importante tener un servicio confiable, seguro y garantizado.

Las tareas dirigidas para escolares es una buena idea de negocio, porque es bien sabido que muchos estudiantes necesitan apoyo extra en asignaturas como matemática, física e idiomas. Si tienes conocimiento en estas áreas puedes intentarlo, pues se trata de un negocio que no necesita un prepuesto muy alto y además, podrías ofrecer tu servicio a domicilio.

La estética también es uno de los negocios más rentables en Lima, porque se trata de un mercado ávido, debido a que la mujer siempre busca elementos que le ayuden a mejorar su apariencia. Esto es viable sobre todo si lo orientas a productos de bajo costo como el maquillaje, pedicura, depilación y masajes.

El  mercado infantil es uno de los más accesibles, porque la mayoría de los padres siempre quieren ofrecer lo mejor para sus hijos, es decir, los productos de fiestas para niños, servicio de fotografías para recién nacidos o tiendas de ropa infantil son viables para emprender de forma sólida y con mucho éxito en Perú.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 3 =