(511) 221 8999

Mypes se benefician con Juegos Panamericanos

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que micro y pequeñas empresas (Mypes) generarán 800 puestos de trabajo adicionales, gracias a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, que se realizaran el próximo julio.

El próximo evento deportivo de talla internacional a celebrarse en Lima, impulsará la formalidad del empleo, convirtiéndose además en una gran oportunidad para que, pequeñas y micro empresas den a conocer y promuevan los servicios que ofrecen en su rama de especialización.

Al respecto, la máxima autoridad de Produce indicó que, en este acontecimiento se beneficiarán a los pequeños empresarios de los sectores metalmecánica y madera que han fabricado, anaqueles, archivadores, camarotes, lockers, mesas de noche, sofás y uniformes, entre otros, generando así más de 800 puestos de trabajo, a través del nuevo marco de compras a MYPErú.

La próxima inauguración de este encuentro, irá mucho más allá del ámbito deportivo, para el país además genera incremento del turismo, lo que dinamiza la economía, espacio ideal para que el sector económico de las Mypes formales presenten sus bienes, con estándares de alta calidad y precios competitivos.

Leer Más: Los Países No Cooperantes o de Baja o Nula Imposición y Regímenes Fiscales Preferenciales

Leer Más: La ruta del lavado de activos

Los beneficios ofrecidos a este grupo incentivan no solo la formalización, sino además el desarrollo productivo y el empleo, con impacto en los sectores más vulnerables, fundamentalmente en las zonas periurbanas. Es evidente que en la medida en que las Mypes crecen y se desarrollan, nuevas aparecen, fortaleciendo con ello la economía.

En el Perú, las Mypes aportan, aproximadamente el 40% del PBI, según cifras emitidas de la Asociación de Emprendedores del Perú (Asep), ubicándose como las mayores impulsoras del crecimiento económico del país.  Estos números nos indican por tanto, que este grupo empresarial es el motor del desarrollo económico, considerándolo como uno de los mayores generadores de fuentes laborales, pudiendo afirmarse por ello que los diversos esfuerzos que se han realizado por crear y orientar condiciones de rentabilidad y productividad en este segmento por parte del Estado y de los distintos actores económicos, resultan muy positivos acerca del triunfo de las Mypes.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =