Mypes podrán acceder a líneas de crédito de hasta S/ 4,000 millones

El Poder Ejecutivo fortaleció el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) con el fin de ampliar su alcance y optimizar las condiciones de acceso y cobertura del fondo. Las líneas de crédito garantizadas llegarán a S/ 4,000 millones, tal y como lo informó la ministra de economía y finanzas María Antonieta Alva.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 049-2020 se asignarán recursos por S/ 500 millones derivados del Fondo Crecer, con los cuales se registra un total de 800 millones que permitirán consolidar líneas de crédito hasta por S/ 4,000 millones que serán colocados en bancos, financieras, cajas municipales y cooperativas.

Leer más: Venta de empresas en el extranjero en la mira de Sunat

Leer más: SBS amplía hasta el 10 de mayo suspensión del cómputo de sus plazos administrativos

Se extiende el alcance de la medida a empresas de cualquier rubro de actividad económica, incorporando un plazo de gracia de hasta 12 meses a fin de admitir mayores holguras a las mypes para que puedan recuperar sus niveles de actividades luego de aproximadamente dos meses paralizadas.

Debido al impacto de la emergencia en las empresas más pequeñas se van a incrementar las coberturas del FAE-Mype a 98% para créditos hasta S/ 10,000, y a 90% de cobertura para préstamos hasta S/ 30,000. Para créditos por montos más altos y con mayores niveles de formalización el apoyo gubernamental será mediante el Programa Reactiva Perú.

Recordemos que las mypes representan el 99.5% del tejido empresarial y generan cerca del 85% del empleo privado por lo que son importantes para la economía.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.